¡Bien! Estos son tus resultados...
Debajo del gráfico te cuento qué significa
Veamos a ver qué significa esta figura que define tu perfil emprendedor a día de hoy.

¿Por qué hay 4 ejes?
Para que tu negocio funcione a pleno rendimiento, vas a tener que tomar decisiones y trabajar desde distintos ángulos para los que necesitarás determinadas HABILIDADES..
De forma resumida podemos decir que el trabajo que se tendrá que desarrollar encaja en 4 grandes categorías:
- Visionaria – la que te permite detectar oportunidades de negocio y plantear soluciones desde la creatividad y la innovación, algo imprescindible para la Diferenciación que te hará competir desde un lugar más cómodo y próspero.
- Vendedora – no hace falta que te diga que no existe un negocio sin clientes. Y que no exixte crecimiento sin más clientes. Por eso, necesitas sí o sí de una fuerza comercial proactiva que consiga que entre el volumen de clientes adecuado.
- Ejecutora – alguien va a tener que ocuparse del trabajo, del día a día, ya sea enviar pedidos, atender clientes, enviar facturas o generar contenido comercial.
- Gerente – para poder administrar de forma óptima todos tus recursos: tiempo, dinero, equipo, esfuerzo…
Observa cuánto hay de cada uno de estos perfiles en ti.

En cada etapa del ciclo de vida de tu negocio necesitarás incidir más en uno o en otro.
Probablemente al principio estarás sola y por eso es importante que entiendas que mejorar en todas estas áreas va a ser útil y necesario.
Pero tranquila. Más adelante, a medida que incorpores equipo, podrás delegar muchas responsabilidades y tareas. Cuando llegue este momento, incorpora a tu equipo a personas con los perfiles más adecuados.
Cómo interpretar tus resultados.
VISIONARIA
- Suele decirse que es típico de la “verdadera emprendedora”: intuición y olfato.
- Se te da bien detectar Oportunidades en el mercado e idear cómo solucionarlas (qué servicio o producto ofrecer).
- Estás pendiente de las tendencias y la actualidad.
- Sabes tomar decisiones incluso con poca información.
- Necesitas ser realista y que tu lado creativo y soñador no choque con la VIABILIDAD técnica y económica de tus ideas. Ponte también en modo Gerencia.
- Te resulta complejo o molesto ocuparte del día a día y sus detalles. ¡Pero el trabajo tiene que hacerse! Si no lo haces tú, necesitarás manos de Ejecutoras.
- Vale: te gusta crear cosas nuevas y plantearte retos constantemente, pero esto es un negocio. Ocúpate también de consolidar lo que tienes antes de seguir dispersando esfuerzos.
EJECUTORA
- Probablemente eres una auténtica especialista en tu campo y esto es una garantía para tus clientes.
- Eres el brazo que necesita cualquier gran idea: la que lo aterriza y consigue que se convierta en realidad.
- Ser una gran ejecutora te orienta a la Productividad.
- Quedarte en modo Ejecutor puede limitar tu negocio a un simple AUTOEMPLEO.
- Necesitas incorporar Visión Estratégica para poder crecer y adaptarte a los cambios constantes del mercado. Potencia tus habilidades Visionarias.
- No olvides que para Hacer necesitas recursos: aprende a Gestionar dinero, tiempo y esfuerzo (perfil Gerente).
- Evita caer en la Rueda de Hámster típica de las ejecutoras para que tu negocio no invada todo tu tiempo personal y/o familiar.
GERENTE
- Este es el perfil típico de la Directiva, necesario para las fases de Éxito, Crecimiento y Madurez.
- Entiendes bien la necesidad de ser Realista con los recursos que destinas a cada cosa y en cada momento (dinero, tiempo o esfuerzo).
- Eres capaz de aterrizar ideas, organizarlas en el tiempo y detallar las etapas necesrias para su ejecución.
- Este perfil es ideal para la gestión de Equipos: sabe detallar responsabilidades y medir resultados. Si además sabes cómo motivarles, WOW.
- Por mucho que te guste “organizar” proyectos, tienes que ser consciente de que después ese trabajo debe hacerse. No puedes quedarte en tus excels, diagramas o mapas mentales. Potencia tu perfil Ejecutor.
- No te dejes llevar sólo por la frialdad de los Resultados. Para llevar tu negocio al éxito necesitas alimentar la Visión y la Diferenciación.
- No te escudes tras la pantalla de tu oficina: ¡tu negocio también necesita habilidades para la venta!
VENDEDORA
- ¡Bien! Que te orientes a la venta es garantía de obtener clientes e ingresos, el alimento que necesitará siempre tu negocio.
- Tu facilidad para hacer y aprovechar contactos (networking) te ayudará a abrir muchas puertas.
- Este perfil es especialmente útil para fases de Activación, Supervivencia y Éxito.
- No caigas en la trampa de querer vender a toda costa, incluso haciendo Promesas más elevadas de las que puedes cumplir.
- Ten siempre presente tus Valores éticos y tu Honestidad en las acciones comerciales: tus clientes confían en ti y no puedes defraudarles.
- Recuerda siempre que después de vender hay que poder entregar el producto o servicio en las condiciones y términos pactados. ¡No te vengas demasiado arriba!